HINDIPERU Bollywood 100% en español...

Hrithik Roshan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hrithik Roshan

Mensaje  Zindagi el Dom Feb 13, 2011 12:54 am





Hrithik Roshan



Nombre Completo: Hrithik Nagrath Roshan

Fecha de Nacimiento: 10 Febrero 1974
Signo: Acuario
Lugar de Nacimiento: Mumbai
Estatura: 1.85 c.m.

Peso: 175 - 180 lbs
Ojos: Verdes
Dirección: Kavita Building, 11th Road, Juhu, Mumbai 400049


Familia:
Padre: Rakesh Roshan (Productor, Director)
Madre: Pinky Roshan
Hermana: Sunaina Roshan
Esposa: Suzanne Khan
Suegro: Sanjay Khan



Información adicional:


Se preparó extensivamente para su debut tomando clases de actuación, canto, baile, esgrima, equitación, etc por años. También se esforzó en mejorar su dicción, ya que tiene un problema de tartamudez y su apariencia física con extenuantes rutinas de ejercicios.

Trabajó por muchos años en los sets con su padre realizando diversas tareas, como limpiando el piso o sirviendo bebidas a los actores, para aprender el negocio desde la base.

Se convirtió en una super estrella de la noche a la mañana con su debut en la película "Kaho Naa...Pyaar Hai" (2000). India se volvió loca con la película y empezo la hrithikmania, algo sin precedentes. Cuando se estreno la película el 14 de Enero, Hrithik ingresó al cine para ver el estreno, cuando ingreso poca gente lo reconoció pero no pasó nada. Cuando terminó la película se formo una estampida y la gente se volvió histérica; la policía tuvo q escoltarlo y sacarlo del cine lejos de una multitud de miles de personas; fue el primer día de la Hrithikmania en India.

Algunos lo llaman la versión india de Sylverter Stallone, Brad Pitt y Michael Jackson reunidos en una persona. Realiza bastante bien escenas de acción, es muy atractivo y un excelente bailarín.
Su look, cuerpo musculoso empezó un boom en los gimnasios de la India.




Apoya a varias obras de caridad; además de realizar visitas a niños con enfermedades terminales que desean conocerlo.

Conocido como un perfeccionista y maniático del control. Cree en los ensayos y preparaciones extensos.

Amigo de Salman Khan quién le enseñó como ejercitarse y alimentarse adecuadamente para mantener su musculatura.

Quiso retirarte del negocio cinematográfico en general luego de que le su padre fuera herido de bala por un enviado de la mafia de Bollywood pero luego cambió de idea.

Recibió 3,000 propuestas de matrimonio el día de San Valentín del 2000.

Fue víctima de una campaña de difamación a fines de diciembre del 2000. Corrieron rumores que declaró en una entrevista que odiaba a Nepal y a su gente. Ello produjó la reacción inmediata provocando disturbios en Nepal, los cines que proyectaban sus películas fueron atacados, los carteles quemados, las películas indias fueron prohibidas por algunos días y hubieron varios muertos por disparos de la policía en los disturbios. Estos eventos ocuparon los títulares en varios países involucrando a los gobiernos de India y Nepal. El sentimiento anti India/Hrithik terminó cuando se aclaró que las declaraciones en conflicto habían sido fabricadas por terceras personas, posiblemente la mafia de Bolllywood.

En Enero del 2001, volvió a estar involucrado en un controversia. Esta vez sobre un poster creado y usado por la Alianza Democrática de Sudafrica en Noviembre del 2000 para obtener el apoyo de los votantes indios. El poster tenía su rostro sin autorización.

Gana entre 20-30 millones de rupias al año por promocionar productos y/o marcas, incluidos comerciales, aproximadamente 5 millones de dólares.

Ganó el "National Citizen's Award" en agosto del 200, premio que le reconoce su excelencia en la realización de actividades que afectan la vida nacional.

Ha sido llamado el primer actor completo en Bollywood que no tiene debilidades y alta calificación diferentes aspectos como: apariencia, voz, baile, drama, acción, comedia, romance, etc

Aprendio Urdu para sonar mas elocuente en sus películas, se nota en especial su habilidad de este lenguaje en Kaho Na Pyaar Hai



En Diciembre del 2003 se publicó las personas más influyentes en Bollywood, Hrithik ocupó en puesto 9 después de actores como Amitabh Bachchan, Aamir Khan, Shahrukh Khan y Aiswarya Rai.

A los 21 años le diagnosticaron escoliosis, le dijeron que nunca podría ser actor ya que no podría bailar ni realizar las cosas que un protagonista de Bollywood necesita hacer

Filmografia

2006 Dhoom 2
2006 Krrish


2004 Lakshya
2003 Koi... Mil Gaya
2003 Main Prem Ki Diwani Hoon Prem
2002 Mujhse Dosti Karoge!


2002 Na Tum Jaano Na Hum
2002 Aap Mujhe Achche Lagne Lage
2001 Kabhi Khushi Kabhie Gham


2001 Yaadein
2000 Mission Kashmir
2000 Fiza


2000 Kaho Naa... Pyaar Hai
1986 Bhagwan Dada (film)
1980 Aap Ki Deewane
1980 Aasha










avatar
Zindagi

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 30
Localización : Lima - Peru

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.